Venerdì, 20 Ottobre, 2017

Venezuela: también se votó en Mendoza y en otras provincias de Argentina

Masiva participación en la consulta contra la Constituyente de Maduro Más de 7 millones votaron en plebiscito
Tiziana Canali | 18 Luglio, 2017, 09:51

"Tenemos decenas de vídeos que muestran que hubo un gigantesco engaño al pueblo venezolano y a la gente que participó en esta consulta de la oposición", aseveró.

Una mujer murió y otras 3 personas resultaron heridas hoy cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía.

El mismo Maduro recordó que la votación de los más de 500 constituyentes será el próximo 30 de Julio, e insiste en que esa votación va.

Los ciudadanos respondieron a tres preguntas sobre si "rechazan y desconocen" la Constituyente promovida por Nicolás Maduro, si "demandan a la Fuerza Armada obedecer y defender la Constitución" y si "aprueban" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

El proceso fue convocado por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de amplia mayoría opositora, que ha tildado la votación como el "mayor acto de desobediencia civil" contra Maduro.

Los centros de recolección de votos, instalados en los alrededores de iglesias, plazas y centros culturales, recibieron a los electores como parte de una manifestación de desobediencia al Gobierno.

Fueron dos casillas y una urna la que se colocó al interior de la negación Vita ubicada en la Colonia Margaritas en la Calle Tlaxcala numero 2746.

"La consulta es para demostrarle al mundo que Venezuela quiere libertad", aseveró.

A la segunda pregunta, el 98,5% votó afirmativamente y, a la tercera y última, el 98,3% votó "sí" rechazarla, para un total de 98% de venezolanos que se apartaron del gobierno chavista.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Estas son las filas que se registraron en Ciudad de México.

El jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, señaló que el simulacro electoral realizado este domingo 16 de julio "fue una victoria a la paz".

Other News